INSTA.jpg
 
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

BERNARDO CORNEJO MALTZ   / Sobre el autor:

Fotógrafo,  kayakista y estudiante de Antropología / Arqueología (UNSa y UBA).


Fotógrafo con formación en Buenos Aires y en Salta.
Especializado en fotografía documental y Turismo Aventura.
Realizó coberturas para la Revista Aventura (Cruce Columbia 2014), Revista Nueva y Grupo Planeta. Ha trabajado en expediciones de kayak y rafting, entre otras “La vuelta a los Valles Calchaquíes en kayak” de la cual fue protagonista y tapa del diario El Tribuno, Salta.


El último ensayo documental se titula "Siempre empezó a llover. Fotografías desde Julio Cortázar” y consiste en fotografías de la casa que habitó Julio Cortázar antes de su partida a Paris. Concluyó en una exposición en el Bar Cortázar (Palermo, Buenos Aires) con amplia cobertura  (Diario Clarín, La Nación, Visión 7, BBC, Tiempo Argentino, Telam)
 

Participa como colaborador en las expediciones del Qhapaq Ñan (Red Vial incaica, patrimonio de la humanidad UNESCO). En el año 2015 ha trabajado en expediciones al Volcán Llullaillaco (Puna de Atacama, Salta, 6734 msnm) y en el sitio arqueológico Graneros Incas de la Poma (Salta), ambos patrimonio Mundial de la UNESCO.  En el año 2017 y 2018 ha fotografiado sitios arqueológicos incaicos y pre-incaicos en Perú. Atualmente participa de un equipo de investigación en arqueología en el Valle Calchaquí (Salta).
 

Realiza trabajos de diseño gráfico junto a su padre Mariano Cornejo (artista): etiquetas para el Vino Yacuil (Bodegad Etchart + Yacochuya), Vino Casonero de la peña salteña La Casona del Molino y las portadas de los libros de la Colección Pez Náufrago-Ed. del Dock dirigida por el poeta Santiago Sylvester. y Carlos Pereyro.